Preguntas frecuentes

¿Por qué Fisapay me descuenta seguridad social si ya la pago como empleado?

El descuento de aportes a seguridad se realiza por la calidad de trabajador independiente que tienes con la entidad pagadora que está vinculada a Fisapay. Además, en Colombia, si tus ingresos son superiores a un salario mínimo legal ($1.000. 000) tienes la obligación de aportar a seguridad social. 

¿En qué me beneficia pagar doble seguridad social, cómo independiente y cómo empleado?

Estos pagos que realizas a seguridad social en tus dos calidades de trabajador, (independiente y empleado) te benefician en cuento a tu pensión, puedes aumentar la base de cotización y en caso de un accidente o enfermedad puedes cobrar esa incapacidad como empleado o como independiente.

¿Cómo recupero mi contraseña de ingreso a Fisapay?

Puedes recuperar tú contraseña ingresando al portal transaccional, seleccionas persona natural o jurídica, dependiendo de tu perfil y das clic en ¿olvidaste tu contraseña? Allí digitas el correo con el que estas registrado en Fisapay y recibirás un nuevo correo con la opción cambiar contraseña. Das clic, creas y guardas tu nueva contraseña. Aprende cómo recuperar tu contraseña

¿Cómo cambiar mi usuario o correo electrónico en Fisapay?

Para  cambiar tu correo o usuario debes enviar una solicitud a operaciones@fisapay.com desde tu nuevo correo, solicitando el cambio y dejándonos conocer el correo antiguo y el nuevo.

¿Cómo cambiar la cuenta bancaria donde realizan mis pagos?

Para cambiar tu cuenta bancaria debes enviar un correo electrónico a operaciones@fisapay.com solicitando el cambio de cuenta y adjuntar el certificado bancario no superior a un año, de la nueva cuenta a la cual quieres que realicemos tus pagos.

¿Cómo validar si tengo un pago reportado?

Para validar el estado de tus pagos debes ingresar a nuestro portal transaccional o aplicación móvil, dirigirte al módulo reportes de pago y verificar el estado de estos. Aprende cómo hacerlo

¿Cómo registrar una nueva entidad pagadora en Fisapay?

Para registrar una nueva entidad pagadora en Fisapay, debes ingresar a nuestra aplicación móvil, dirigirte al módulo cargar nuevo contrato, buscar y seleccionar tu nueva entidad, por ultimo, tomarte una selfie y firmar el contrato. Así estarás listo para recibir tus pagos por esta nueva compañía. Aprende cómo hacerlo

¿Por qué no me ha ingresado el dinero si me pagaron ayer (en el caso de los ACH)?

Porque el dinero ingresa a tu cuenta bancaria al siguiente día hábil, de acuerdo al corte que maneje tu banco. Los días hábiles son de lunes a viernes.

¿Cómo puedo descargar la aplicación móvil de Fisapay?

Para descargar la aplicación de Fisapay solo debes acceder a la Play Store o App Store de tu teléfono móvil, buscar Fisapay y presionar el botón descargar.

¿Qué puedo hacer desde la aplicación móvil?

Desde la aplicación de Fisapay como beneficiario de pago puedes revisar tus detalles de pago, generar y descargar tus certificados de ingreso y cargar y firmar nuevos contratos.