Fisa Pay llegará a 100.000 usuarios para facilitar el pago de seguridad social

Fisa Pay llegará a 100.000 usuarios para facilitar el pago de seguridad social

Sábado, 23 de marzo de 2019

Para la fintech colombiana el reto que presenta este año está en sensibilizar a las empresas sobre la importancia del aporte a prestaciones sociales de los independientes

La entrada en vigencia del Decreto 1273 de 2018 que regula el pago al sistema de seguridad social integral y parafiscal de manera vencida para los independientes trajo varios retos para las empresas, de ahí la creación de plataformas como Fisa Pay que dan las soluciones de pago para que sean exitosas.

LR habló con Jorge Andrés Isaza gerente general de la fintech colombiana sobre los resultados de la empresa de cara a las modificaciones de la norma, la cual pone a que sean las mismas empresas las que deduzcan el pago parafiscal.

¿Qué es Fisa Pay?

Es una plataforma orientada a las empresas para solucionarles el pago de seguridad social de todo lo que sea diferente a nómina como los contratistas independientes, por cuenta propia, comisiones y demás. El ‘core business’ de las empresas no es pagar la seguridad social sino su negocio particular, y por eso Fisa Pay da esa solución.

¿Cómo es la comercialización de esta plataforma?

Nuestros clientes son las empresas que llegan a nosotros buscando la solución por nuestra página web, o en muchos casos los contratistas a los cuales se les pagan comisiones en diferentes empresas. Nosotros al final le administramos esa información y la base de datos que le sirva a la empresa, y también a la gente, si tiene alguna reclamación.

¿Cuántos usuarios tienen en este momento?

Tenemos más de 7.000 independientes activos en la plataforma con más de 20 empresas. Cuando digo activos es porque permanentemente se les están pagando comisiones.

¿Cómo son los costos para los empresarios?

Lo que buscamos es darle a la empresa como propuesta de valor, primero organización en el tema normativo y segundo, que desde el punto de vista de sus procesos tenga una disminución de trámites y sean más eficiencias. El costo que nos pagan a nosotros es por transacción. Además, le permite a los independientes consultar la plataforma y hacer una autogestión en materia de seguridad social.

¿Cuál es la meta para el corto plazo?

Nuestra meta es llegar a mínimo 100.000 independientes que paguen en nuestra plataforma este año y que vengan de todos los sectores, no solo el financiero y el asegurador.

¿Cuáles han sido los resultados en términos de ingresos?

Esta es una fintech y nosotros triplicamos nuestras ventas cada año desde que nos instalamos. Hoy nuestro servicio ya está en el ADN de las empresas.

¿Qué desarrollo tienen preparado?

Nuestros clientes son grandes empresas y lo que estamos diseñando, y que saldrá pronto, es la solución para las Pyme, para que sean más eficientes.