Los riegos que Fisapay cubre para tu empresa frente a los pagos de tus trabajadores independientes, proveedores y contratistas son los siguientes:
- Presunción por relación laboral:
Que puede llevar a asumir que los terceros de la empresa están vinculados a ella. Esto puede ser perjudicial para la empresa ya que puede llevar a demandas laborales y a tener que pagar indemnizaciones a estos terceros.
- Riesgo reputacional:
Es otro aspecto importante a tener en cuenta. Una mala reputación puede ser difícil de recuperar y puede llevar a la pérdida de clientes, socios y empleados. Es importante mantener una imagen positiva en el mercado y entre los stakeholders de la empresa, cumpliendo oportunamente con los pagos de comisiones, servicios o incentivos de tus terceros, evitando retrasos innecesarios y molestias en tus aliados.
- Investigación por parte de la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales):
La UGPP tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las obligaciones pensionales y parafiscales de los empleadores. Una investigación por parte de la UGPP puede ser costosa para la empresa, tanto en términos económicos como de tiempo y esfuerzo.