Skip to main content

La Unidad de Valor Tributario subirá en un 11,59 % el próximo año, en comparación con 2022.

La Unidad de Valor Tributario (UVT) es un valor que se actualiza cada año. Este permite calcular los cobros, sanciones y multas, entre otro tipo de transacciones que involucran a la ciudadanía con el Estado.

Para el incremento anual de la UVT la principal variable que se tiene en cuenta es el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que es el que mide la inflación.

Este valor ya fijado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para 2023, mediante una resolución que deja constancia de que la UVT será de $42.412, lo que se traduce en un incremento de $4.408 (11,59 %) en comparación con el de 2022.

Esto se da luego de que el pasado jueves 20 de octubre la entidad publicara dicho proyecto de resolución.

Al ser el incremento del 11,59 %, está por debajo del IPC de octubre, que fue del 12,22 %, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El valor también es inferior al porcentaje estimado con el que país terminará el año según varios analistas, pues sus cálculos indican que la inflación cerrará cerca del 12 %.

Cabe destacar que la UVT reemplaza los valores de trámites, multas, certificados y demás precios estipulados por el estado, incluye algunos que antes se encontraban en términos de salarios mínimos.

Tomado de: El Espectador

Unete_a-la-nueva-forma-de-gestionar-tus-pagos
Close Menu

Contáctanos

Celular: (+57) 305 734 28 97
Correo electrónico: operaciones@fisapay.com

Síguenos