Skip to main content

La tercerización de servicios y procesos en las empresas es una práctica que se hace cada vez más común en el mundo empresarial. Normalmente se contratan terceros para desarrollar actividades u operaciones que no forman parte de su propuesta de valor central en el mercado, por esto es importante que las empresas tengan una buena comprensión de los procesos dentro de sus organizaciones y una sólida gestión de estos.

La tercerización tiene sus raíces en la industria manufacturera. Los fabricantes contrataron proveedores externos para manejar partes de sus cadenas de suministro, después de determinar que los proveedores podrían aportar más habilidades, velocidad y eficiencia de costos a ese proceso de lo que podría brindar un equipo interno. Con el tiempo, las organizaciones de otras industrias adoptaron la práctica.

En Colombia es común que la gestión de nómina electrónica dentro de las empresas se tercerice, pues este proceso en manos de terceros da la posibilidad de:

  • – Aumentar la productividad y mejoramiento de procesos.
  • – Permite que las empresas se concentren en la esencia de su negocio
  • – Evolución de la tendencia a la par de la tecnología

Pero, ¿Qué pasa con la gestión de pago de los terceros, proveedores y contratistas que mensualmente deben presentar planillas PILA, cuentas de cobro y las empresas deben realizar la revisión de estos?

En Colombia existe una plataforma, Fisapay, especializada en pagos integrales a terceros, que complementa los procesos integrales de pagos de comisiones, servicios e incentivos de las empresas a fuerzas de ventas, proveedores y trabajadores independientes eliminando los riesgos contables, tributarios y jurídicos a los que están expuestos las empresas.

Fisapay se encarga de realizar los pagos por comisiones, servicios o incentivos de los trabajadores independientes y proveedores de las empresas, además de realizar directamente los pagos a seguridad social y retenciones de estos, siempre que sea necesario.

Fisapay logrará por medio de su plataforma 100% digital, simple, eficiente y segura que las empresas:

  • – Reduzcan las cargas operativas de su equipo de trabajo
  • – Obtengan informes detallados sobre los pagos a sus trabajadores independientes o terceros.
  • – Contarán con registros de ventas, comisiones o incentivos pagados a personas naturales y jurídicas
  • – Siempre estarán al tanto de los aportes y retenciones a la seguridad social de sus trabajadores independientes

El tema tributario en Colombia es cambiante. Gracias a la tecnología la mayoría de los procesos que antes se hacían manuales, sobre todo en pagos terceros con las cuentas de cobro, ahora son procesos 100% electrónicos, que buscan tener el registro en tiempo real ante la DIAN y si en tu negocio no estaban preparados para estos cambios, en vez de dedicar esfuerzos en aprender y entender toda la normativa y requerimientos para estos pagos, considera contar con aliados expertos como Fisapay, así te ahorraras mucha de esta carga operativa. Ten en cuenta que la tercerización no es menos trabajo, sino un poco de ayuda, necesaria y valiosa.

Con Fisapay pasa menos tiempo pagando y más tiempo impulsando el crecimiento de tu empresa.

Aseoria gratuita con Fisapay
Close Menu

Contáctanos

Celular: (+57) 305 734 28 97
Correo electrónico: operaciones@fisapay.com

Síguenos