Skip to main content

El sector financiero está conformado por el Banco de la República, organismo que dirige y controla las políticas monetarias, cambiarias y crediticias del país, y por instituciones avaladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), que se encargan de captar, administrar y colocar recursos, tanto de las empresas como de las personas.

Dentro de estas instituciones, se encuentran los establecimientos de crédito (bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras), sociedades de servicios financieros (fiduciarias, administradoras de pensiones y cesantías, depósitos, y sociedades de capitalización), entidades aseguradoras (compañías de seguros, compañías de reaseguros y cooperativas de seguros), intermediarios de seguros y reaseguros (agencias de seguros y corredores de reaseguros) y por último las sociedades comisionistas de bolsas (bolsas de valores).
Estas entidades ofrecen diferentes productos y servicios que se acomodan a las necesidades de las personas y de las empresas por medio de productos bancarios, productos de inversión, planes de pensiones y productos de seguros, entre otros.

¿Cuántos empleos genera el sector financiero y asegurador en Colombia?

Teniendo en cuenta todos los actores del sector, uno de sus aportes más importantes en el país es la generación de empleos. Al 2019 se conoció que aproximadamente todo el sector alcanzo más 330.000 empleos, y ahora 5 años después se estima que se están generando 550.000 empleos, entre empleados directos y terceros.

¿Cómo Fisapay impulsa el crecimiento del sector?

Fisapay en sus 5 años ha logrado formalizar a 25.000 trabajadores independientes del sector, realizando para ellos la correcta afiliación al sistema de seguridad social y a las empresas, la gestión integral de los pagos a terceros, entre personas naturales y jurídicas.

Es importante tener en cuenta la complejidad de estos pagos a terceros, pues requieren más tiempo, cuidado y precisión a la hora de realizarse, además del gran número de pagos manuales que los departamentos contables y financieros deben realizar mes a mes por conceptos de comisiones, servicios o incentivos de sus aliados. Con Fisapay el tiempo y la carga operativa en pagos a terceros disminuye en un 80% gracias a nuestra tecnología, lo que genera mayor productividad a los colaboradores de las empresas.

En Fisapay, aparte de gestionar de manera eficaz y segura los pagos a terceros de más de 20 empresas del sector, apoyamos al gremio frente a uno de sus principales objetivos: La bancarización e inclusión financiera.

En Fisapay nuestros más de 40.000 beneficiarios de pago cuentan con algún tipo de activo financiero, generando así el acceso a productos de ahorro y crédito con una entidad financiera y hacer uso constante de ellos para satisfacer las necesidades de financiación, pagos y ahorro.

Unete a la nueva forma de gestionar tus pagos a terceros
Close Menu

Contáctanos

Celular: (+57) 305 734 28 97
Correo electrónico: operaciones@fisapay.com

Síguenos