Skip to main content

En Colombia el sector automotriz cuenta con más de 330 mil empleos indirectos: trabajadores independientes, terceros o proveedores que no están vinculados directamente con ninguna entidad, por ende, están en la obligación de aportar al Sistema de Seguridad Social como independientes y presentar sus facturas electrónicas.

En nuestro recorrido hemos conseguido acompañar a más de 15 clientes del sector automotriz frente al pago de comisiones por ventas de sus terceros: trabajadores independientes y proveedores, optimizando los tiempos de pago, trazabilidad de estos y garantizando la deducibilidad del 100% del gasto en pagos terceros.

Estos pagos a terceros implican múltiples cargas operativas para las empresas del sector automotor en el país, no solo por el alto número de proveedores y trabajadores independientes, que se desempeñan como vendedores de autos o referidores de créditos, sino también, por la complejidad del cálculo de las numerosas comisiones que deben generar. Fisapay automatiza esta tarea de las empresas, realizando los cálculos por comisiones de cada independiente y la dispersión de pagos de forma masiva y oportuna.

¿Por qué Fisapay presta un servicio integral?

En Fisapay al mismo tiempo que realizamos la dispersión de pagos de los terceros de las empresas, realizamos el cálculo y los aportes de cada uno de ellos al Sistema de Seguridad Social y retenciones como ReteIVA y ReteICA, siempre que sea necesario, formalizando así estos pagos y la relación entre las empresas y sus terceros, gracias a nuestra plataforma digital, en la cual, tienen trazabilidad de los pagos, desempeño de ventas de cada vendedor y total de pagos realizados mes a mes.

Para nuestros clientes somos un aliado estratégico, pues reducimos la brecha comunicacional que muchas veces hay entre ellos y los vendedores o proveedores, convirtiéndonos en su canal de comunicación directo, además, obtienen reducción de tiempo y carga operativa de sus equipos contables y financieros, automatización de pagos y conciliaciones automáticas mes a mes.

Los beneficiarios de pago obtienen la formalización de sus ingresos y logran su afiliación al  Sistema de Seguridad Social de una forma fácil y segura, lo que le garantiza al estado colombiano disminuir las cifras de evasión de impuestos e informalidad laboral que se presenta en este sector económico, que representa el 1,7% del Producto Interno Bruto nacional.

Close Menu

Contáctanos

Celular: (+57) 305 734 28 97
Correo electrónico: operaciones@fisapay.com

Síguenos