Skip to main content

Todo pago que tu empresa le realice a una persona natural que no sea tu empleado es un pago a un tercero.

Por esta razón los pagos de comisiones, servicios, incentivos u honorarios que realizas a los corredores de seguros, asesores comerciales, profesores de catedra, médicos, conductores, contratistas, entre otros, son pagos a terceros, pero ¿esto qué significa?

Significa que por los ingresos que tus terceros reciban deben pagar sus aportes al sistema de seguridad social, para de esta forma, contar con protección en el trabajo, poder cotizar a pensión y cumplir con la norma.

Una vez tus terceros paguen sus aportes al sistema de seguridad social, que en la mayoría de los casos se hacen sobre el 40% de los ingresos, deben darte una constancia del correcto pago de estos aportes, por medio de la planilla PILA y es responsabilidad de tu empresa verificar la veracidad de estas y asegurarte que tus terceros están cumpliendo con la norma y están protegidos frente a un accidente laboral, además de garantizar que los gastos de tu empresa sean 100% deducibles.

En caso de que tu empresa o trabajador independiente no cumplan u omitan alguno de pasos, tu empresa se expone a los siguientes riesgos:

  • Presunción de una relación laboral.
  • Fiscalización por parte de la UGPP y la DIAN.
  • Multas y embargos.
  • Demandas por parte del trabajador independiente en caso de un accidente laboral.
  • Gastos no deducibles.
  • Fraude de planillas PILA y aportes al sistema de seguridad social.

Pero tranquilo, en Colombia, con nuestra plataforma 100% digital, eficiente y segura para el pago integral a terceros, que cubre el pago de comisiones, servicios e incentivos, además de las retenciones y aportes al sistema de seguridad social, se trata de Fisapay, la única compañía en Colombia y Latinoamérica en contar con la certificación ISO 9001 por su modelo de pagos integrales a terceros.

¿Qué esperas para despreocuparte de tus pagos y dejar que Fisapay se encargue de estos? Déjanos tus datos para contarte sobre nuestros planes, cómo funciona nuestra plataforma y cómo optimizaremos tus procesos.

conoce-mas-de-fisapay
Pasa menos tiempo pagandoy más tiempo impulsando el crecimiento de tu negocio
Close Menu

Contáctanos

Celular: (+57) 305 734 28 97
Correo electrónico: operaciones@fisapay.com

Síguenos