Skip to main content

Si administras una empresa, de cualquier tamaño y tienes trabajadores independientes sin seguridad social, te expones a asumir graves consecuencias.

Muchos empresarios no conocen las consecuencias de contar con trabajadores independientes sin seguridad social, una de estas es que en caso de un accidente laboral de un trabajador independiente, los costos de hospitalización, rehabilitación, tratamientos y la pensión por invalidez, corren por cuenta de la ARL a la que se supone que debe estar afiliado el trabajador. Pero si no se afilió y tu empresa no se enteró porque no exigió el pago de aportes o no verificó que los hubiera hecho, tu empresa es la que termina respondiendo por los costos del accidente y a una multa que puede alcanzar los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smlmv). Tener un contratista independiente sin que esté cubierto por la seguridad social, es un riesgo que ninguna tu empresa debe correr.

De acuerdo con la ley colombiana, los trabajadores independientes están obligados a liquidar por sí mismos y pagar sus aportes a seguridad social, pero muchos lo hacen por medio de modalidades manuales que representan pérdida de tiempo en herramientas poco prácticas y riesgo de que la planilla quede mal liquidada. En tu empresa al contratar trabajadores independientes tienen la obligación legal de verificar que este haya hecho los aportes y que lo haya hecho de forma correcta. Dicha verificación puede resultarte pesada, sobretodo si tu empresa cuenta con gran cantidad de independientes: inviertes tiempo, dinero en personal que se ocupe de esta labory no garantiza al 100 % que no haya errores.Esto lleva a que la persona quede por fuera del sistema de seguridad social sin siquiera ella saberlo, y menos tu empresa.

En Fisapaypor medio de nuestra plataforma 100% digital, simple, eficiente y segura nos encargamos de verificar y automatizar el proceso, no solodel pago integral de sus aportes a seguridad social, sino también, del pago de comisiones, servicios e incentivos de tus trabajadores independientes,permitiéndole a tu empresa el cumplimiento de la norma yoptimizar la formalización de tus terceros, evitando tener problemas ante la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) y ante la DIAN, con multas por incumplimiento de la ley y consecuencias económicas y penales por responsabilidad en accidentes y fallecimiento.

conoce-mas-de-fisapay
Pasa menos tiempo pagandoy más tiempo impulsando el crecimiento de tu negocio


Close Menu

Contáctanos

Celular: (+57) 305 734 28 97
Correo electrónico: operaciones@fisapay.com

Síguenos